E.S.O.

La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Cebat tiene como principal objetivo consolidar los aprendizajes instrumentales de la enseñanza obligatoria, favoreciendo de esta forma la superación personal, la exigencia y el trabajo en equipo.

Estamos especialmente sensibilizados en la misión de que todos nuestros alumnos logren conquistar, como ciudadanos, un papel activo en la sociedad de nuestros tiempos. Por ello, paralelo al uso y consolidación de nuestro proyecto trilingüe, ponemos a disposición del alumnado los medios tecnológicos y el equipamiento necesarios para que  crezcan personal y profesionalmente con miras a adaptarse a una sociedad en constante evolución.

Una dilatada trayectoria en el campo de la educación, avalada por más de 35 años de experiencia, nos convierte en expertos conocedores de las circunstancias que rodean a los chicos y chicas en la etapa de la adolescencia. Edades en la que los procesos de cambio, crecimiento, y en algunos casos confusión, que chicos y chicas experimentan, les llevan a vivir  situaciones difíciles de reconocer, comprender, afrontar y transmitir a los adultos.

Es una etapa decisiva, donde adquiere una enorme importancia el papel del profesorado quien a través de una relación basada en la comunicación y respeto mutuo, ayude a sus alumnos a tomar las decisiones correctas y a seguir los caminos profesionales adecuados que garanticen su futuro y el de sus familias.

El equipo de profesores de la E.S.O. del Cebat ha recopilado una serie de enlaces de carácter educativo, que abarca las principales áreas de trabajo de esta etapa, y que pretende sea utilizada como una herramienta informática de ayuda para padres y alumnos.