El Colegio CEBAT

es un centro privado, laico, mixto y concertado en todas las enseñanzas regladas con más de 35 años de trayectoria en la escena educativa de la ciudad de Alicante y su provincia.

La oferta educativa reglada comienza desde el 1º Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) y continúa con el 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), Bachillerato y los Ciclos Formativos de Grado Superior. El proyecto educativo del centro se plantea como un innovador proyecto trilingüe (castellano–inglés-valenciano), desde la etapa de educación infantil hasta la entrada en la universidad, donde el castellano, el inglés y el valenciano se imparten al 33% entre todas las asignaturas desde los primeros cursos.

Incidimos en el aprendizaje y uso diario en el colegio del valenciano como lengua autóctona y base cultural propia de la Comunidad Valenciana.

De igual manera, concedemos especial importancia al idioma inglés al considerarla lengua vehicular e imprescindible que les facilitará a nuestros alumnos la apertura a los estudios europeos e internacionales, así como su posterior adaptación al mercado laboral.

Nuestro modelo se caracteriza por:

[ COLEGIO CEBAT ]

Instalaciones

El edificio principal con más de 7.000 m² construidos estructurado en tres plantas en donde se encuentran las aulas para las clases, la biblioteca principal, el aula de informática, el aula de tecnología, el aula de conversación y perfeccionamiento del inglés, el comedor escolar, la cocina del centro, donde se elaboran diariamente los diferentes menús escolares en función de la etapa educativa, el teatro y salón de actos, la sala polivalente, zona de despachos, secretaría administrativa y otras dependencias.

El Colegio cuenta también con zonas destinadas a las aulas y laboratorios donde se imparten las enseñanzas correspondientes a los ciclos formativos de grado superior.

El Centro posee una sólida y moderna infraestructura en donde podemos destacar las instalaciones dedicadas a las prácticas deportivas, paseos, jardines y zonas de arbolado necesarias para complementar las prácticas docentes y destinadas a la formación del espíritu deportivo. Así entre otras podemos destacar:

corazon-patio
caseta-colores
estanque
piscina
huerto

LA ESCUELITA, (1º ciclo de Educación Infantil 0-3 años), cuenta a su vez con unas nuevas y modernas instalaciones destinadas exclusivamente a los más pequeños.

THE ENGLISH SCHOOL OF MUTXAMEL

The English School of Mutxamel fue fundado por la titularidad del Colegio Cebat, en septiembre del 2002, en respuesta a las demandas de un grupo de padres que deseaban contar en la zona con un colegio bilingüe y privado que impartiera el actual sistema de enseñanza británico, (British Curriculum).

El Colegio cuenta con la Certificación Oficial del British Council del Reino Unido y con autorización de la Consejería de Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana.

En The English School of Mutxamel trabaja un equipo de profesores nativos del Reino Unido y en la actualidad acoge alumnos de diversas nacionalidades aceptando a niños desde los 3 hasta los 9 años (de Nursery a Year 5). En el presente atravesamos por un periodo de crecimiento controlado, ampliando los niveles y cursos por año de manera que, una vez matriculados, el alumnado podrá continuar sus estudios en el Colegio