Proyecto lector final de curso

EN UN LUGAR DE LA MANCHA DE CUYO NOMBRE NOMBRE NO QUIERO ACORDARME….

Así comienza la novela española universalmente conocida del escritor más famoso de todos los tiempos, Miguel de Cervantes Saavedra.

Y así comenzó nuestra aventura lectora con nuestros alumnos de Primaria el curso pasado…

Fue maravilloso ver a nuestros niñ@s tan motivados, involucrados y unidos por un mismo sentimiento: el placer de leer por primera vez el mundo loco, divertido y profundo de la obra maestra de Cervantes, DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

Así pues conocieron al ingenioso caballero Don Quijote, por nombre Alonso Quijano. A su inocente y fiel escudero Sancho Panza. Y como no, a la bella y delicada Dulcinea del Toboso.

Junto a nuestros niñ@s recorrimos mil aventuras luchando con feroces gigantes y grandes ejércitos de soldados incluso nos lanzamos al espacio en un caballo volador….

¿Cómo que no?  ¿Qué no eran gigantes?  ¿Qué eran molinos de viento? ¿Qué no eran soldados? ¿Qué eran tan sólo unas pobres ovejas?  ¿Qué no era un caballo volador? ¿Qué tan sólo era un caballo de madera? ¿Cómo que Dulcinea era una fea campesina y no una bella dama? Pero… entonces… ¿Ha sido todo una locura?

¿Acaso es una locura dejarse llevar por el sentimiento? Esto es lo que hizo Don Quijote: guiado por el amor, se puso el disfraz de salvador de los débiles y, armado con sus ideales, entró en batalla contra el mal. Si esto es estar loco… ¡Qué se llene el mundo de Quijotes!

image image image image image image image