Proyecto Educativo Trilingüe

Uno de los aspectos esenciales de nuestro carácter propio es la educación en el conocimiento y comprensión de otras culturas y lenguas, tanto las que integran la Comunidad Valenciana como aquellas que, más allá de nuestras fronteras, representan el espíritu de la “Cultura Europea”.

En este sentido, el Proyecto Educativo de Centro se plantea como un innovador proyecto trilingüe (castellano–inglés-valenciano), desde la etapa de educación infantil hasta la entrada en la universidad, que pretende ofrecer un marco educativo integral plurilingüe al alumnado y consolidar así su formación y desarrollo personal e intelectual.

Ofertamos una educación trilingüe donde el castellano, el inglés y el valenciano se imparten al 33% entre todas las asignaturas desde los primeros cursos. Incidimos en el aprendizaje y uso diario en el Colegio del valenciano como lengua autóctona y base cultural propia de la Comunidad Valenciana. De igual manera, concedemos especial importancia al idioma inglés al considerarla lengua vehicular e imprescindible que les facilitará a nuestros alumnos la apertura a los estudios europeos e internacionales, así como su posterior adaptación al mercado laboral.