Servicio de Comedor Escolar

El Colegio Cebat cuenta entre sus instalaciones con una moderna y funcional cocina propia en donde todos los platos son diseñados y elaborados por un equipo de profesionales experimentados en la elaboración de menús para escolares. Con este sistema queremos garantizar la seguridad alimentaria y permitir al mismo tiempo ofrecer una calidad y diversidad de menús que ningún otro sistema permite a día de hoy.

Con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales de los escolares, confeccionamos el menú atendiendo al perfil de los comensales en función de cada tramo de edad. Dicho plan está basado en la pirámide nutricional, que permite elaborar una dieta mediterránea sana y equilibrada.

La confección del menú en el Cebat no termina en la comida que se ofrece en nuestro comedor. Somos conscientes de la importancia que tiene informar a los padres acerca de la alimentación seguida por sus hijos en el centro. A los alumnos que utilizan el comedor se les envía trimestralmente el menú escolar con el objeto de que los padres puedan comprobar lo saludables y equilibradas que son las comidas, al mismo tiempo que conozcan la frecuencia de consumo y aporte energético y calórico de los alimentos.

En el comedor del Cebat no sólo estamos interesados en que los alumnos tengan una alimentación adecuada y casera, sino que incorporen una serie de hábitos, actitudes y normas que todas las personas deben tener a la hora de las comidas. Para conseguirlo, contamos con el trabajo de profesores y monitores que ayudan a incorporar estos hábitos de forma progresiva velando asimismo por su correcta higiene bucodental. Esta tarea sólo será efectiva si estas mismas normas se continúan aplicando en casa.

Ofrecemos la posibilidad de adaptar los menús a cualquier trastorno de salud o enfermedad que sufran los usuarios como la intolerancia al gluten, las alergias alimentarias, la diabetes, etc.

Guía de Consejos de Nutrición Cebat:

Los consejos y recomendaciones a los padres permiten que puedan adaptar la cena, como complemento efectivo al almuerzo de cada día, de acuerdo al menú diario. Cada día son más los padres que nos confían a sus hijos y utilizan los servicios del comedor escolar del colegio. Por ello hemos recopilado una guía de consejos nutricionales que oriente a los padres a complementar con éxito la dieta más adecuada y equilibrada para sus hijos.