BACHILLERATO

 

En la ETAPA DE BACHILLERATO desarrollamos un proyecto exigente que se fundamenta sobre una participación directa donde alumno y profesor sientan las bases de la formación necesaria para acceder a los estudios universitarios con éxito. El proceso de formación es adaptado al alumno individualmente siendo de gran importancia el trabajo en equipo, el esfuerzo y la colaboración dentro de un buen clima de convivencia entre el alumnado y sus profesores.

En esta etapa procuramos que nuestros alumnos cuenten con un óptimo asesoramiento docente que les ayude a definir sus vocaciones profesionales con vistas a conseguir la mejor orientación en la elección de la carrera universitaria. Además, nuestros alumnos cuentan con la ventaja de poder acceder a cursar cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior que actualmente impartimos en el Colegio.


Modalidades de Bachillerato en Cebat

¿Qué Bachillerato elegir? ¿Cuál es la mejor opción?

Una vez superada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)), puedes continuar estudiando con el objetivo de conseguir una formación que te capacite para tu futuro profesional. Entre los estudios homologados que puedes elegir se encuentra el Bachillerato CEBAT.

En esta etapa el Colegio ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales o el Bachillerato de Ciencias, con todas las vías e itinerarios que  garantizan la posibilidad de realizar cualquier carrera universitaria una vez superadas las correspondientes pruebas de acceso:

 – ITINERARIOS BACHILLERATO CEBAT 2021

 

Becas y ayudas para Bachillerato

Si no dispones de los recursos económicos suficientes para poder cursar el Bachillerato, te interesará conocer las diferentes becas y ayudas que existen y que te permitirán financiar parte o la totalidad de estos estudios.

Si estás finalizando la ESO y quieres estudiar Bachillerato, no dudes en informarte de todas las becas que existen. 

– BECAS Y AYUDAS PARA ESTUDIAR BACHILLERATO


Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales


Itinerario de Humanidades

  • Perfil del estudiante:
    Alumnos con gusto por la lectura y la literatura, buena capacidad de comprensión, intereses humanísticos, gusto por la historia, preocupados por los temas sociales, comunicativos, imaginativos, con capacidad de abstracción, buena memoria, capacidad de persuasión, síntesis y de expresión.
  • Materias de estudio:La asignatura Troncal de Modalidad en este itinerario es Latín I y II. Como asignaturas Troncales y Específicas de opción, los alumnos estudian: Griego I y II (teniendo la opción de elegir entre Griego II y Economía de la Empresa en 2º Bachillerato), Historia del Mundo Contemporáneo, Fundamentos del Arte y Cultura Científica, además de sus Troncales Generales y las asignaturas específicas de opción y de libre configuración como se muestra en el itinerario.
  • Carreras Vinculantes:
    Dependiendo de las asignaturas que el alumno elija en la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad, podrá optar a Grados universitarios de Artes y Humanidades: Español: Lengua y Literaturas; Estudios Árabes, Franceses, Ingleses; Filología Catalana, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Traducción e Interpretación. De la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: Derecho y Relaciones internacionales.

Itinerario de Ciencias Sociales

  • Perfil del estudiante:
    Alumnos con gusto por los temas sociales económicos y políticos. Les gusta relacionarse con la gente y son buenos comunicadores, observadores, con buena memoria, intuitivos, con capacidad de comprensión y expresión, persuasivos, responsables y en general con buenas habilidades sociales.
  • Materias de estudio:  La asignatura Troncal de Modalidad en este itinerario es Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I y II. Como asignaturas Troncales y Específicas de opción, los alumnos estudian: Economía, Economía de la Empresa, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía, Fundamentos del Arte, Historia del Arte y Cultura Científica, además de sus Troncales Generales y las asignaturas específicas de opción y de libre configuración como se muestra en el itinerario.
  • Carreras vinculantes:
    Dependiendo de las asignaturas que el alumno elija en la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad, podrá optar a Grados universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas como por ejemplo: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, Economía, Gastronomía y Artes culinarias, Geografía, Maestro en educación infantil y primaria, Relaciones Internacionales, Marketing, Publicidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología y Turismo. De la rama de  Artes y Humanidades: Historia, Historia del Arte y Humanidades…

  Bachillerato de Ciencias

Gracias a la oferta de asignaturas de modalidad y optativas que se ofrecen, nuestros alumnos pueden optar a especializarse en la rama de Ingeniería y Arquitectura, en la rama de Ciencias y en la rama de Ciencias de la Salud.

  • Perfil del estudiante:

Opción Ciencias y Científico-Técnico: alumnos con interés por áreas como Matemáticas, Física, Informática o Tecnología; con gran capacidad de razonamiento, observación, concentración, análisis y experimentación. Tienden a ser personas críticas, curiosas, estudiosas y prácticas.

Opción Ciencias de la Salud: alumnos con interés por el área de la sanidad y biología. Son personas sociables, con capacidad de atención y escucha, vocacionales, observadores, reflexivos, con ganas de ayudar a los demás, interés por la naturaleza y buena capacidad de estudio.

  • Materias de estudio:
    La asignatura Troncal de Modalidad en este itinerario son las Matemáticas I y II. Como asignaturas Troncales y Específicas de opción, los alumnos, dependiendo de su elección por una opción u otra, pueden cursar asignaturas como Física y Química, Biología y Geología, Dibujo Técnico, Historia del Arte y Cultura Científica, además de sus Troncales Generales y las asignaturas específicas de opción y de libre configuración como se muestra en el itinerario.
  • Carreras vinculadas:
    Dependiendo de las asignaturas que el alumno elija en la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad, podrá optar a Grados universitarios de la rama de Ciencias como Biología, Ciencias del Mar, Física, Matemáticas o Química. También a los Grados relacionados con Ciencias de la Salud como Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética u Óptica y Optometría; y a Grados universitarios relacionados con Ingenierías y Arquitectura como Fundamentos de la Arquitectura o Arquitectura Técnica e Ingenierías.

 

WEBS DE INTERÉS PARA LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO

  • Información sobre Becas, ayudas y subvenciones del Ministerio de Educación

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html

  • Información para aclarar dudas sobre Becas y subvenciones del Ministerio

Dudas Becas Mec – Información 2020-2021

  • Educaweb es una página que ayuda a los alumnos a elegir estudios

El GR. La herramienta para llegar allá donde quieres (educaweb.com)

 

Social Links
Contacto

Centro de Estudios Básicos Atlas. Colegio Cebat
Calle Pintor Aparicio, nº 7 (Urb. Casa Fus).
03110
Mutxamel
Alicante

www.cebat.es
Tel: 965 95 54 54
Fax: 965 95 63 22

info@cebat.es

Noticias