PRINCIPIOS Y NORMAS DE CONVIVENCIA

PLAN DE CONVIVENCIA CEBAT

Como Comunidad Educativa nos hemos propuesto lograr un ambiente de convivencia adecuado que posibilite el trabajo responsable en un marco de respeto, confianza y diálogo.

La colaboración de todos para que las normas disciplinarias se cumplan es la base para lograr la responsabilidad, orden, organización, convivencia, respeto y trabajo cooperativo.

Para un buen funcionamiento del centro por parte de todos, la Comunidad Educativa considera oportuno tener en cuenta las siguientes normas:

• Los alumnos deben abstenerse de traer cualquier tipo de juego electrónico, (videojuegos, consolas, MP3, etc..), y teléfonos móviles al Colegio.
  • En caso de detectarse cualquier tipo de enfermedad contagiosa, como pediculosis, varicela, sarampión, etc., los padres deben comunicarlo lo antes posible al centro con el fin de evitar problemas mayores según normativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
  • Los alumnos deberán ser puntuales a la entrada y salida de clase, siguiendo el horario establecido del centro de 08:30 a 15:45 horas de lunes a viernes desde el mes de septiembre hasta junio, ambos inclusive.
  • Los padres comunicarán cualquier posible retraso o ausencia, siempre que sea posible, mediante justificación escrita o telefónica a la Secretaría.
  • Para no entorpecer el normal desarrollo de las clases, ante un posible retraso, rogamos a los padres que se dirijan en primer lugar a la Secretaría para informar de la incidencia.
  • Existen zonas de paso exclusivamente para alumnos. Rogamos a los padres procuren respetarlas no haciendo uso de las mismas.
  • Todo alumno debe asistir al Centro correctamente uniformado, prestando especial atención a su imagen e higiene personal.
  • El respeto, las buenas maneras de comportamiento, la educación, los modales, el diálogo correcto y sincero son principios fundamentales para el trato con los profesores, compañeros y la vida diaria en la Comunidad Educativa.
  • Se consideran conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el Centro la indisciplina, la injuria, la ofensa personal, la agresión física, verbal y/o moral a cualquier miembro de la Comunidad Educativa.
  • Son también consideradas conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el Centro la sustracción de objetos personales a compañeros y daños causados a material o instalaciones del Colegio y en general actuaciones perjudiciales para la salud o integridad personal de los mismos alumnos o de otros miembros de la Comunidad Educativa, así como el incumplimiento de las sanciones impuestas.

Centro de Estudios Básicos Atlas. Colegio Cebat
Calle Pintor Aparicio, nº 7 (Urb. Casa Fus).
Mutxamel
Alicante