PROPUESTA EDUCATIVA

El núcleo del modelo educativo del Colegio Cebat se sustenta en claves metodológicas que pretenden la formación personalizada del alumno, propiciando una educación integral, desarrollando destrezas y afianzando conocimientos dentro de un entorno ideal rodeado de naturaleza y modernas y funcionales instalaciones.

Nuestro modelo se caracteriza por:

• Fomentamos al máximo la educación en valores e incorporamos los temas transversales al contenido curricular.
  • Desarrollamos hábitos en un amplio sentido que hagan que el alumno, como futuro ciudadano, tenga unas bases sólidas que se reflejen en todos los ámbitos de su vida personal, familiar, social y profesional.
  • Procuramos que nuestros alumnos alcancen una cultura general equilibrada, con un profundo conocimiento de las materias instrumentales y al mismo tiempo de todo aquello que debe formar parte del bagaje de una persona instruida.

El proyecto educativo del centro se plantea como un  proyecto Plurilingüe (castellano–inglés-valenciano), desde la etapa de educación infantil hasta la entrada en la universidad, donde el castellano, el inglés y el valenciano se imparten entre todas las asignaturas desde los primeros cursos. Incidimos en el aprendizaje y uso diario en el colegio del valenciano como lengua autóctona y base cultural propia de la Comunidad Valenciana. De igual manera, concedemos especial importancia al idioma inglés al considerarla lengua vehicular e imprescindible que les facilitará a nuestros alumnos la apertura a los estudios europeos e internacionales, así como su posterior adaptación al mercado laboral.

Nuestro modelo se caracteriza por:

El colegio pretende sentar las bases que consoliden una relación lo más estrecha posible entre los tres elementos fundamentales que participan en el proceso de enseñanza como son la familia, el alumnado y el propio centro escolar.

Además de los objetivos propiamente académicos, trabajamos en la promoción de una educación integral de nuestros alumnos que les facilite disponer de la mejor formación posible para poder crecer e integrarse en el marco social que les ha tocado vivir.

Instalaciones

El edificio principal con más de 7.000 m² construidos estructurado en tres plantas en donde se encuentran las aulas para las clases, la biblioteca principal, el aula de informática, el aula de tecnología, el aula de conversación y perfeccionamiento del inglés, el comedor escolar, la cocina del centro, donde se elaboran diariamente los diferentes menús escolares en función de la etapa educativa, el teatro y salón de actos, la sala polivalente, zona de despachos, secretaría administrativa y otras dependencias.

El Colegio cuenta también con zonas destinadas a las aulas y laboratorios donde se imparten las enseñanzas correspondientes a los ciclos formativos de grado superior.

El Centro posee una sólida y moderna infraestructura en donde podemos destacar las instalaciones dedicadas a las prácticas  deportivas, paseos, jardines y zonas de arbolado necesarias para complementar las prácticas docentes y destinadas a la formación del espíritu deportivo. Así entre otras podemos destacar:

• Amplias y frondosas zonas ajardinadas.
  • Huerto e invernadero.
  • Dos patios de recreo diferenciados para Educación Infantil y Primaria, ESO y Bachiller.
  • Dos pistas polideportivas adaptadas para la práctica de deportes como baloncesto, balonmano, futbito, gimnasia deportiva, etc..
  • Pista de tenis.
  • Tres gimnasios cubiertos equipados con duchas y vestuarios completos.
  • Piscina Climatizada.
  • Piscina exterior infantil de verano.
  • Cafetería
  • Aula de oratoria