El CEBAT desarrolla un Proyecto Educativo de Centro, –en adelante PEC-, con carácter propio que respeta y da cabida a la diversidad cultural, étnica, sexoafectiva, de género y religiosa, lo que permite a nuestro alumnado recibir una educación igualitaria eliminando los prejuicios, estereotipos y roles en función del sexo, basados en patrones socioculturales de conducta asignados a mujeres y hombres en el marco de una escuela inclusiva.
PROYECTO EDUCATIVO C.E.B.AT
Un elemento esencial de nuestra idiosincrasia define a nuestro centro como una escuela laica, humanista y de vocación europea, independiente de toda confesión religiosa, grupo político o agrupación social.
En la base de este acuerdo se sustenta nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC) con el objetivo de alcanzar los siguientes compromisos educativos:
Potenciar la adquisición de estrategias, técnicas y contenidos culturales, así como, la creación y desarrollo de hábitos intelectuales de estudio y trabajo.
Cultivar el interés por la investigación, adquisición de conocimientos y sistematización científica de forma que exista la conexión entre teoría y práctica, estudio y trabajo.
Fomentar la iniciativa y la actividad hacia el aprendizaje óptimo y de exigencia personal.
Crear y potenciar la formación de hábitos de respeto y convivencia, así como el desarrollo de una escala de valores como la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad.
La prevención de la violencia contra las mujeres, mediante el aprendizaje de métodos no violentos para la resolución de conflictos y de modelos de convivencia basados en la diversidad y en el respeto a la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres.
La capacitación de nuestro alumnado para que la elección de las opciones académicas se lleve a cabo libre de condicionamientos basados en el género.
El respeto a la libre determinación de género, su expresión y la orientación sexual, tanto del alumnado como de sus familiares.
Favorecer un clima educativo que incorpore la cultura del entorno al que pertenece.
El conjunto de estos propósitos y criterios de actuación constituye el carácter propio del centro que es fuente inspiradora y proporciona coherencia a nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC) y Reglamento de Régimen Interno (RRI).
El centro agradece a todas las familias la confianza depositada en su oferta educativa al manifestar su deseo de hacernos garantes de la enseñanza de sus hijos(as) al mismo tiempo que asumir el compromiso de colaboración y respeto con el carácter propio del centro y su proyecto educativo.